martes, febrero 21, 2006

Mal día

En últimas fechas noto con tristeza que esto de formar parte de la tasa de empleo equivale a formar parte de la tasa de personas cansadas, estresadas y con poco tiempo para la diversión salvo que tu chamba sea pura diversión. Este fin de semana estuvo un tanto cargado de chamba, el domingo decidí dedicármelo y así fue. Por la mañana me puse al corriente con la limpieza de mi ropa y el arreglo de mi recámara digo, eso también ayuda a sentirse mejor, estar durmiendo en un espacio desordenado nomás no se me da. Por la tarde fui a comer con mi amiga Iris, fuimos al restaurante “Federica” ampliamente recomendado, la comida es rica y servida en buenas porciones, en cuanto a costos mmm equivale a una visita al Italiani´s así que si por el mismo costo estoy en un lugar con mejor ambiente y atención... lo vale. Eso sí, siendo honesta, la coctelería resulta un tanto cara, bebidas desde los $65 (café con licor) a los $190 pesos (bebida exótica con mezcla de licores) Por mi parte ordené un fondo de res con bolitas de queso y un filete en salsa de vinagre balsámico ah y claro, una copa de vino tinto. Todo estuvo delicioso, los postres, a mi gusto, dejaron mucho que desear, no había gran variedad así que decidimos hacer escala en las crepas de la condesa, ¡¡UF!! Que delicia, ordenamos la crepa de chocolate amargo con frutas silvestres... no saben que maravilla. Más tarde cada una partió a su destino, el mío era ir al cine con Tania y su amigo Iván. Vimos la película de Munich, no sé porqué la habran nominado al Oscar pero de haber sabido de que trataba, la evitaba. Cabe mencionar que no me gusta la política, y eso de ver como se matan unos a otros por diferencia de ideas nomás no me cabe en la cabeza, en fin. Ya me disponía a llegar a mi casa satisfecha de haber compartido una tarde con amigos, buena comida, buena charla y omitir lo de la movie cuando recibo llamada de mi jefe:
Jefe: ¿dónde estás?
Yo: aquí en Sn, Jerónimo (3 min de mi casa)
Jefe: mmm diez treinta de la noche y tu en la calle...
Ti, ti, ti , ti... colgó
Chale, qué pex con el jefe??? O sea, ahora resulta que no puedo disfrutar mi día libre??!! Cuando me la paso trabajando para él a partir de las 6 de la mañana??!! No hay moral carajo!!
No tuve de otra que aguantarme la muina, llegar a casa y tratar de calmarme, logré dormir pero no descansé. La mañana siguiente desperté un tanto de malas, comencé la jornada laboral y como a eso del medio día, mi jefe soltó una sarta de tonterías única y exclusivamente para desquitar lo mal que lo tiene su chamba o sus conflictos personales. O sea, se desquitó conmigo. Por la tarde le di un aventón a una amiga al Auditorio Nacional, me ayudó platicar con ella y logré desahogarme un poco, ya venía de regreso para la condesa y el tránsito en Circuito estaba fatal, opté por retomar Reforma pero vayan ustedes a saber qué hice que salí al mero paradero de Chapultepec, ahí estaba entre microbuses y camiones, a dos de gritar –¡¡Súbale Reforma La Condesa hay lugares!!- Logré salir de ahí y tomar la lateral de Reforma que también estaba atascada, tomé a la derecha en la primera que pude con la idea de cortar camino, ví que derecho había una avenida grande y deduje que era Chapultepec, vi que los autos iban a la izquierda y dije- de aquí soy, a huevo que esta me saca- llegué a la avenida, vi un camellón, los autos van a la izquierda, no viene nadie, tómala... ¡¡¡VERDE!!! A los tres segundos noté que me había metido en sentido contrario, -qué hago??!! Se puso el siga, en la madre, ya valí.... aceleré para tratar de llegar al camellón del cruce y tomar el sentido que me correspondía... SOPAS!! Ya me vieron los pilis... –Pare!!! Qué le pasa, que pare!!!- Me miraban con cara de pinchedelincuenteroba camionetasdrogada que demonios le pasa que viene en sentido contrario???!! Yo estaba asustadísima, me pidieron que me orillara a la orilla y así fue, el poli inmediatamente pidió mis documentos, pensó que me había robado el auto, tantito más y me toca prueba de antidoping ofrecí todas las disculpas que pude, la tensión que ya traía comenzó a querer salir, no podía más, quería llorar (ojo Remi). – Perdón poli, le juro que no conozco por acá, no hay flechas que indiquen el sentido y en verdad que no lo hice a propósito-
-No señorita, eso no es excusa, no necesita flechas, si está muy claro, es avenida Chapultepé -No pos sí a huevo ¿verdad? pensé- además, qué tal que causa un accidente? Es usted muy jóven para morir o terminar en la cárcel por una tragedia. Bueno poli pues levante la infracción correspondiente, reconozco mi error y que sea lo que tenga que ser (lágrimas) – No señorita no llore- Perdón mi poli pero no ha sido mi mejor día. –Bueno, a ver ya, póngale solución señito- (uy traigo un billete de $500 y evidentemente no se lo daré mmm ah sí, la bolsa del pantalón...) Mire, sólo traigo $50 ahorita justo iba a ir a cobrar una lana... mmmm no señito, alguien de su categoría con $50 nomás?? (De mi categoría?? O sea que por traer camioneta ya piensan que uno caga varo?? Es más la pinche camioneta ni es mía caray). Uy poli pos mejor la infracción si quiere porque no traigo más. Ta gueno señorita que así quede,¿para dónde va? Pues para la Condesa. Bueno pues toma la primera a la derecha y todo derecho sale OK. Ande con cuidado pues. Gracias poli y disculpe.Tomé rumbo a la Condesa, me vi con Tania y desahogue un poco lo que traía desde el domingo por la noche, decidí dejar de estarle chupando la alegría y me fui a mi casa dispuesta a dejar todo atrás y dormir, total mañana será otro día.

2 comentarios:

Rizo dijo...

Que rudo; pero, ¿quién demonios le manda andar, en primer lugar, tan tarde en la calle? y en segundo lugar: ¿quién se mete en sentido contrario en una avenida?.
Na, no es cierto. Que bueno que mandaste al poli a la goma y que malo que tu jefe se desquite contigo de sus bronquillas...sólo dale chance y no se enoje, mejor disfrute...
PD.
Se hubieran echado un "heladito" para el postre eh eh eh.

Eliza dijo...

ah caray, para un helado siempre hay tiempo. Nadamás que sane de su cirugía, le invito uno ¿cómo ve? he he he